La Xunta quiere dar salida rápida al exceso de suelo industrial, también al de Valdeorras
La Xunta quiere dar salida rápida al exceso de suelo industrial, también al de Valdeorras. Cifra la superficie en metros que está sin ocupación en casi 280.000 metros cuadrados en la provincia de Ourense.
Distribución de metros por comarcas
El informe realizado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo confirma que la demanda de suelo industrial ha caído en picado, además de la gran cantidad de naves montadas que están en venta o en alquiler. La cifra indicada anteriormente es solo de metros cuadrados de suelo, lo cual hace que se eleve de forma considerable si unimos a todo el posible suelo vacío (también edificado) que se puede emplear en la provincia.
- Parque empresarial de O Carballiño quedan de la primera fase 4.600 metros cuadrados por vender, pero de la segunda fase la superficie está en los 28.376 metros cuadrados y subiendo.
- San Cibrao das Viñas, tiene la Central de Transportes, anexa al polígono industrial casi completamente vacía, con una única empresa activa. A la venta 40.053 metros cuadrados. La Xunta ya tiene una segunda fase de 44.767 metros cuadrados más.
- Celanova a la venta 3.274 metros cuadrados.
- O Barco de Valdeorras de la primera fase pendientes solamente 610 metros cuadrado, pero de la segunda la cantidad total supera los 66.000.
- Vilamarín tiene libre casi 30.000 metros cuadrados
- Xinzo de Limia quedan más de 16.000.
- Ribadavia pendientes de venta 2.017 de la primera fase y más de 6.000 de la segunda.
- En Pereiro de Aguiar la suma de terreno a la venta supera los 52.000 metros cuadrados.