La primera noche de BacoFesta en A Rúa: Dinio, el “ex” de Karina Juan Miguel, disfraces, conciertos y mucho vino
- Solarat crea La Asociación Los Manumitidos y montó su propia jaima para promover campamentos romanos en la fiesta
La primera noche de la BacoFesta de A Rúa se caracterizó por un buen ambiente, la buena música de “The Limboos” y “The Soul Jackets” así como el trasiego de disfraces y la degustación de vinos.
Por el recinto ferial se pasearon personajes del “famoseo” como Dinio, que se hizo popular a raíz de su relación con la fallecida Marujita Díaz, (que en la actualidad pasa largas estancias en A Rúa), y el conocido “ex “de Karina, y padre de una de las hijas de la cantante, el peluquero Juan Miguel Martínez, quien señaló que estaba de fiesta y mostró su preocupación por un incendio en el municipio de Petín que se divisaba desde el embalse de O Aguillón. Ambos fueron requeridos en varias ocasiones por el público de la BacoFesta para posar en fotografías, solicitud a la que respondieron con muy buena disposición.
En esta jornada de la BacoFesta lucieron y se pasearon disfraces de romanos y romanas por el recinto , los expositores de vino fueron abarrotados para degustar sus “caldos”, hubo cenas a base de paella, pulpo y carne “ó caldeiro” y el producto más vendido en la feria de artesanía fueron cintas para el pelo con flores muy romanas.
Además, el ex alcalde y ex presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat, y ocho vecinos más, sorprendiendo con su propia carpa romana, bautizada como La Asociación de Los Manumitidos, colectivo que nace para promover la colocación en próximas ediciones de otras similares a modo de mostrar la vida en Roma”. “En A Rúa estaba el Itinerario XVI de la Vía XVIII de Antonino. El campamento de A Cigurria era aquí. Somos manumitidos, esclavos libertos, porque el dueño de la mansión nos liberó”, decía Solarat. En el exterior de la carpa, fue instalado un expositor con motivos culturales para que “todo el mundo sepa qué es Cigarrosa, por qué se hace una fiesta en torno a Roma y el vino. Los visitantes se preguntarán qué tiene que ver A Rúa con los Romanos y nosotros lo explicamos”, añadió Solarat.
La Asociación los Manumitidos se formó para que “todo el mundo se anime y tengan sus carpas en futuras ediciones. Por ejemplo, los tribunos de A Rúa Vella, os senadores de Fontei etc. Nosotros somos 9, todos hombres porque somos esclavos libertos”, concluyó Solarat.
El buen humor y ambiente reinó durante toda la noche, un trasiego festivo que se hizo notar en O Aguillón.
La jornada en imágenes: