La Policía Local de O Barco festejó a su patrón, San Mauro
- Una procesión, una misa, música y una degustación de pinchos centraron la celebración, a la que acudieron también vecinos de la villa
La Policía Local de O Barco celebró ayer San Mauro, el patrón de este Cuerpo en la localidad. Las bombas de palenque anunciaron la festividad minutos antes de la procesión, que se inició a las 12,30 horas, en la propia iglesia de San Mauro. Los municipales llevaron a hombros la talla del santo por las calles del casco histórico, un recorrido encabezado también por el párroco de O Barco, Tomás Rodríguez, y que fue nutrido por un buen número de vecinos de la villa.
Posteriormente, hubo una misa y los policías festejaron degustaron unos pinchos. Pero este día tan especial también estuvo acompasado en todo momento por la música de un grupo de gaiteiros.
A la cita, además de los policías locales, acudieron agentes de la Guardia Civil y miembros del grupo de gobierno barquense como el alcalde, Alfredo García, y la concejala de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Irene Dacal. Pero también hubo un buen número de vecinos que asistieron a la procesión de San Mauro, una festividad anclada en el sentir de los barquenses puesto que existe desde tiempos inmemoriales.
Arturo Rebollar , jefe de la Policía Local en O Barco, recordó que el Cuerpo hizo suya la festividad del barrio de San Mauro hace unos años y desde entonces nunca se pasa por alto: “Llevo 25 años en O Barco –dijo, pues es de Madrid- y espero que haya festividad por muchos más”.
Galería: