La pérdida de población reduce el número de ediles a elegir en las próximas elecciones en Vilamartín de Valdeorras, Petín y A Veiga
El hecho de que Galicia está teniendo un crecimiento vegetativo negativo es un hecho incontestable. Muestra de ello es que la pérdida de población en diferentes municipios de la comunidad hace que se reduzca el número de ediles que se deben de elegir por cada municipio en las próximas elecciones municipales que se celebrarán este año 2015.
El ejemplo lo tenemos en tres municipios de nuestra comarca, donde la disminución de población censada ha hecho que se reduzca el número de ediles a elegir en la próximas elecciones. Hablamos de los municipios de Vilamartín de Valdeorras, Petín y A Veiga.
Vilamartín de Valdeorras, al quedar por debajo de los 2.000 vecinos, verá reducido en dos el número de ediles a elegir, pasando de los actuales 11 a los 9.
También perderán dos ediles y se quedarán con siete, pero en su caso por bajar sus respectivos padrones de los mil habitantes Petín y A Veiga.