La oferta turística gallega en la feria más importante del mercado británico

Turismo de Galicia promueve la oferta turística gallega en la World Travel Market, la feria más importante del mercado británico.

  • Se trata de una de las citas clave para la industria turística a nivel mundial y una de las plataformas de promoción más relevantes dentro de las ferias del sector
  • La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, viajó a Londres para mantener encuentros con los profesionales del sector y difundir la oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago
  • Turismo de Galicia continúa con su apuesta por la colaboración público-privada al realizar la promoción de manera conjunta con el Clúster de Turismo de Galicia que dispone de un área de trabajo para realizar relaciones comerciales con compradores y proveedores de la industria
  • En lo que va de año, los turistas británicos supusieron el 6,5%del total de turistas extranjeros que visitaron Galicia
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con la directora general de Turespaña y el director comercial de Paradores en la World Travel Market de Londres

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con la directora general de Turespaña y el director comercial de Paradores en la World Travel Market de Londres

 

Turismo de Galicia está promocionando en Londres la oferta turística gallega dentro de la feria World Travel Market (WTM), el certamen turístico más importante del mercado británico y uno de los más importantes del mundo.

Se trata de una de las citas clave para la industria turística a nivel mundial y una de las plataformas de promoción más relevantes dentro de las ferias del sector.

Este certamen abierto exclusivamente la profesionales, que celebra en este año su 36ª edición, está reuniendo en estos días en la capital británica a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de la industria.

Turismo de Galicia tiene su presencia dentro del stand de Turespaña, coordinado por la OET de Londres.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, viajó a Londres para mantener encuentros con los profesionales del sector y difundir la oferta turística de Galicia y el Camino de Santiago.

Asimismo, Turismo de Galicia continúa con su apuesta por la colaboración público-privada y, también en esta ocasión, está realizando la promoción de manera conjunta con el Clúster de Turismo de Galicia. Así, un numeroso grupo de profesionales y empresarios del sector turístico gallego están realizando relaciones comerciales con compradores y proveedores de la industria en un área de trabajo destinada a las empresas.

De este modo, Turismo de Galicia está difundiendo los valores de la marca del turismo gallego y sus principales productos turísticos con el objetivo de afianzar la llegada de turistas británicos nuestra comunidad.

Además, gracias a esta participación se están potenciando las relaciones entre los empresarios turísticos de Galicia y los operadores británicos y del resto del mundo presentes en el certamen.

Mercado británico
En lo que va de año se alojaron en los establecimientos hoteleros de Galicia un total de 55.495 turistas británicos, lo que supone un incremento del 19,4% con respecto al mismo período de 2014.

El mercado británico supuso, en estos primeros nueve meses, el 6,5 por ciento de todos los turistas extranjeros que visitaron Galicia, lo que implica que el inglés es el sexto mercado internacional más importante para la comunidad gallega después de Portugal, Alemania, Italia, Francia y EE.UU.

En lo tocante a la cifra de peregrinos, en lo que va de año, recogieron la Compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago un total de 5.289 peregrinos británicos, lo que sitúa al mercado británico como el séptimo mercado extranjero que más peregrinos proporcionó a lo largo de este 2015.

También te podría gustar...