La Librería Dados se involucra con el deporte en O Barco patrocinando a un equipo de fútbol sala de adolescentes.
- Francisca Calvo Docampo: “me implico con el empleo local y los colectivos más vulnerables”
La Librería Dados, situada en la calle Santa Rita número 2 de O Barco de Valdeorras, es uno de los negocios veteranos de la villa barquense. Su actual propietaria, Francisca Calvo Docampo, lleva siete años al frente de su gestión. En el establecimiento, se pueden comprar libros, manuales de texto para los colegios, algunos artículos de regalo, objetos de papelería (libretas, bolígrafos y otros) y también golosinas.
Una de las características de su propietaria es que se involucra de lleno con el deporte local, no en vano patrocina un equipo de fútbol sala de adolescentes, además de haber contratado una valla publicitaria del campo de fútbol de O Barco. “Es una apuesta por los valores y actividades deportivas”, dice Francisca Calvo, quien reconoce su compromiso personal con todo lo que tenga que ver con la juventud y el deporte. Pero además, su implicación social va más allá pues las contrataciones que realiza en su negocio son solidarias pues en los últimos meses ha dado trabajo a personas con alguna discapacidad, otras en situación de riesgo de exclusión social y, en definitiva, colectivos vulnerables. “Me implico de lleno con el empleo local. Aporto un granito muy pequeño de arena al empleo, pues tengo un pequeño negocio, pero me gusta aportar”, expone
Francisca Calvo señala que en los últimos años se notó con fuerza la crisis en la villa, si bien su lucha ha sido constante para superarla hasta el punto que “para afrontarla, en mi caso, muchos artículos los he rebajado haciendo así competencia a los chinos”, dice en tono de humor. Además abre los domingos ya que una de las principales demandas de sus clientes es la prensa diaria.
Francisca Calvo Docampo es una de las empresarias que no desean mal al negocio ajeno pues cree firmemente que “si a un negocio le va bien, eso redunda en beneficio de todos, es decir, al de al lado también le irá mejor. La competencia no es mala pero, sobre todo, es bueno que haya movimiento en los negocios pues ello redunda en el bien de todos y hace crecer la economía local”.
La Librería Dados hace todo lo posible para dinamizar el negocio: “yo invito a todo el mundo a visitarlo pues siempre hay ofertas”, concluye.
Varios de sus productos:
PUBLIRREPORTAJE: LIBRERÍA DADOS