La IV Feria de Alfarería de O Barco: Paisaje de barro en O Malecón
- La muestra de carácter internacional mostró y puso a la venta una artesanía que sobrevive gracias a las manos de los nuevos alfareros
El Paseo de O Malecón acogió el fin de semana la IV Feria Internacional de Alfarería con un total de 14 expositores que reunieron a artesanos de León, Zamora, Asturias, Badajoz, Toledo, Ciudad Real y Coímbra (Portugal).
Este espacio de O Barco brindó un paisaje de barro al que dieron vida los alfareros a través de una amplia gama de piezas elaboradas artesanalmente en múltiples formas y tonalidades, desde objetos para la decoración adaptados a los nuevos tiempos, como lámparas de mesa, hasta los tradicionales cuencos de barro y platos para la cocina.
La cita congregó a vecinos de O Barco pero también de otras partes de la comarca de Valdeorras que, además, pudieron disfrutar de talleres en vivo para ver “in situ” como se moldea el barro y, al mismo tiempo, comprobaron cómo se hizo durante tres días una pieza gigante de barro.
La feria se convirtió en la antesala de las Fiestas de Santa Rita, que se desarrollarán en la villa barquense el próximo fin de semana.
Más en imágenes: