La feria portuguesa Mundo Abreu contará con la oferta turística gallega
- La oferta turística gallega se promueve en Portugal dentro de la feria Mundo Abreu
- Se trata de un certamen destinado al público final organizado por el operador turístico más importante del país vecino
- El turismo gallego se promocionará, así, en Portugal, el principal mercado emisor internacional de la Comunidad gallega
- El número de turistas portugueses creció un 14% en 2015 en relación al año anterior
La oferta turística gallega se presentará esta semana en Portugal, dentro de la feria Mundo Abreu, un certamen turístico organizado en Lisboa por el operador turístico Viajes Abreu en el que participan los agentes de la compañía y varios destinos turísticos convidados, entre ellos Galicia.
Viajes Abreu es el principal operador turístico de Portugal y cada año organiza una feria para presentar las novedades de la propia compañía en el ámbito de los viajes turísticos y algunos destinos turísticos tienen la posibilidad de presentar su oferta al público que asiste la este certamen.
Está previsto que este año, entre los días 9 y 10 de abril, asistan más de 150.000 personas, muchas de las cuales compran sus vacaciones atraídas por las ofertas y descuentos que se ofrecen en el certamen.
Galicia estará presente con un recinto abierto al público a través del que se difundirá la oferta turística gallega haciendo hincapié en las posibilidades que ofrece nuestra comunidad para esta primavera y el próximo verano.
Demanda turística
Así, el turismo gallego se promocionará en Portugal, el principal mercado emisor internacional de la Comunidad gallega. Con más de 180.000 viajeros alojados en los establecimientos reglados de Galicia y cerca de 320.000 noches el mercado portugués representó en el pasado año el 15,5% del total del turismo internacional de la comunidad.
En 2015, este mercado superó en un 14% los niveles de demanda del anterior año 2014. En el que respeta a este año 2016, en el conjunto de los dos primeros meses, el mercado portugués representó el 24% del total de la demanda.