La Empanada de Costrelas de A Rúa Vella cumplió las expectativas de 150 comensales
- La celebración gastronómica se realizó el fin de semana en el Campo de San Roque bajo una carpa climatizada
La Festa da Empanada de Costrelas de A Rúa Vella se celebró el fin de semana. En esta ocasión, reunió a 150 comensales, una cantidad inferior a ediciones pasadas debido a que hubo que adelantar la fecha por el hecho de que el día propio, San Esteban (26 de diciembre) cae a lunes y el fin de semana previo a éste es Navidad.
En esta ocasión, fueron asadas 25 empanadas con el citado producto típico derivado del cerdo, además de servirse las tradicionales sopas de ajo y torta de chicharrones.
Una de las novedades, fue que este año, por primera vez, la fiesta fue asumida, a iniciativa de los vecinos de A Rúa Vella, por la empresa “Mantesil”, que cumplió ampliamente las expectativas de los comensales ya que el menú fue alabado por su buena elaboración.
La Panadería Lorenzo volvió a encargarse del asado de las empanadas.
La fiesta contó con la colaboración del Concello de A Rúa y a ella acudieron políticos de la Corporación municipal, como la alcaldesa, María González Albert, y el teniente de alcalde, Luis Fernádez Gudiña, así como ediles de la oposición como Avelino García y también algún alcalde de municipios vecinos como el de Petín, Miguel Bautista. También estuvo presente el presidente de la Denominación de Orixe Valdeorras, Francisco García.
La fiesta, que se desarrolló bajo una carpa climatizada en el Campo de San Roque, volvió a conquistar el paladar de los presentes y estuvo amenizada por Danzalia, que posibilitó que los vecinos bailasen durante horas.
La XV Festa da Empanada de Costrelas en imágenes: