La Diputación se compromete a arreglar el acceso a San Vicente
- El alcalde de Vilamartín se reunió con el presidente de la institución provincial en Ourense
El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro (PSOE), mantuvo una reunión en Ourense con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, para abordar soluciones a la OU-807, concretamente la dotación una vía provisional y de urgencia (en la misma carretera) mientras no llega un proyecto definitivo.
Las solución planteada por Álvarez Barreiro tuvo respuesta. La Diputación se ha comprometido a quitar las vallas de la carretera para que puedan pasar vehículos de emergencia como bomberos y ambulancias. Además, cuando la climatología lo permita, la institución provincial llevará a cabo una solución provisional en la carretera a la espera del proyecto definitivo.
Al encuentro acudieron responsables de las canteras que bordean la carretera y también el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga y el diputado y alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo.
Ahora, el alcalde de Vilamartín, expondrá las medidas a los vecinos y si están conformes dará por concluido su encierro en la Casa Consistorial, donde permaneció siete días como medida de reivindicación.