La Denominación de Orixe Valdeorras recogió hasta ahora 4,6 millones de kilos de uva, un 25 por ciento menos que la campaña anterior pero mantiene su calidad excepcional
- La vendimia acaba oficialmente este fin de semana y, a partir del lunes, el Consello Regulador hará balance de la misma
La vendimia acaba en la Denominación de Orixe Valdeorras este fin de semana. Hasta el momento, se han recogido 4,6 millones de kilos de uva amparada. Se trata de un 25 por ciento menos que el año anterior motivado por la climatología, que propició la aparición de mildiu en los viñedos durante los últimos meses.
El Consello Regulador realizará un balance oficial a partir del lunes. Eso sí, el organismo avanza que la calidad, un año más, vuelve a ser “excepcional”.
Durante la campaña no se registraron incidencias y se desarrollaron todos los controles pertinentes por parte de los veedores del Consello Regulador.
La vendimia volvió a ser también una pequeña fuente de empleo para los cientos de personas que trabajaron durante la misma durante su desarrollo.
En este momento, buena parte de los bodegueros de la Denominación de Origen se afanan ya en el trabajo propio de bodega para la “creación” de sus vinos.