La calle As Guindeiras de A Rúa levanta su empedrado para la instalación de nuevas tuberías de agua
- El fin de semana hubo una rotura en la red de abastecimiento debido a la antigüedad de la canalización y ahora se ejecutan obras de mejora
La calle As Guindeiras de A Rúa permanece cerrada al tráfico después de la rotura, a las dos de la madrugada del viernes, de una tubería de agua que, además de anegar el entorno, obligó a levantar todo el pavimento empedrado de la calle.
La avería fue reparada de inmediato, de modo que el corte de agua apenas tuvo impacto en las casas de los vecinos que residen en la calle, situada en A Rúa Vella. No obstante, teniendo en cuenta el alcance, y que la red de abastecimiento es muy antigua en esta zona, el Concello de A Rúa tomó la decisión de instalar un tramo de abastecimiento nuevo, cuyas obras ya han dado comienzo, una medida que ha sido muy bien recibida entre los vecinos.
Precisamente, el abastecimiento de agua es uno de los “quebraderos de cabeza” del Concello, según ha reconocido en reiteradas ocasiones la alcaldesa del municipio, María Albert, que gestionó durante los meses pasados ante la Xunta, concretamente Aguas de Galicia la segunda fase de abastecimiento de la localidad con el fin de seguir renovando la red, después de una primera parte ejecutada meses atrás. Sin embargo, sigue a la espera de obtener financiación para la citada mejora.
El hecho de que la red de abastecimiento sea tan vieja provoca roturas en distintos puntos de la villa, ocasionando un problema que, en este momento, es una de las prioridades del grupo de gobierno.
Por su parte, vecinos del entorno de As Guindeiras señalaron que “no nos quedamos sin agua “porque ya en la madrugada del viernes repararon el corte. Suponemos que ahora sí, para acometer la nueva red en la calle, habrá cortes puntuales pero lo importante es que lo dejen nuevo para que no se produzcan más averías pues no es la primera vez que ocurre”.
Así las cosas, al menos este pequeño tramo de la villa verá solucionado las deficiencias en el abastecimiento provocados por la antigua red.