Javier Baeza, el “cura de los pobres”, llega a O Barco para relatar su experiencia con los colectivos marginados, inmigración y la integración social
- Encabeza la Parroquia de San Carlos Borromeo (Madrid) cuya labor fue reconocida en 2015 con el Premio Derechos Humanos
El salón multiusos de O Barco de Valdeorras, acoge hoy jueves, 21 de abril, una conferencia de Javier Baeza, el “cura de los pobres”, párroco de Entrevías (zona de Vallecas, en Madrid), a partir de las 20,00 horas.
En esta ocasión, Baeza disertará sobre el papel de la Iglesia contra la exclusión social y, además, relatará su experiencia con la inmigración.
Baeza es párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo , parroquia cuya labor a favor de la justicia y los derechos humanos fue reconocida el año pasado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España valiéndole el “Premio Derechos Humanos 2015”. De ella ha dicho en varias ocasiones que “somos una comunidad, una parroquia, unos ciudadanos preocupados por atender unas necesidades que nos van llegando”.
Baeza se entrega a la labor de integración de jóvenes con dificultades, presos, inmigrantes, personas adictas a las drogas y, en definitiva, de todos aquellos que son excluidos por la sociedad.