III Regata de A Rúa: una competición de nivel en la que el piragüismo va más allá del deporte
- La prueba se desarrolló en el embalse de O Aguillón en el ámbito de la Copa Diputación y concentró a cerca de un centenar de deportistas además de un nutrido público
El embalse de San Martiño, situado en O Aguillón de A Rúa, concentró a cerca de un centenar de piragüistas de toda la provincia de Ourense con motivo de la III Regata de A Rúa (Copa Diputación de Ourense), organizada por el Concello de A Rúa y el Club Fluvial Barco con la colaboración de la Diputación de Ourense, la Federación Gallega de Piragüismo y el Concello de Petín, entre otros.
La competición se desarrolló en diferentes modalidades y categorías “pintando” sobre el embalse un paisaje lleno de colorido protagonizado por el espíritu deportivo y, sobre todo, las cualidades de todos y cada uno de los participantes: la dedicación, disciplina y pasión por el entorno que conlleva esta práctica.
En esta ocasión, se erigió en vencedor el Club Fluvial Barco, localidad en la que este deporte tiene raíces muy profundas, si bien en la liga provincial es Allariz es el primer clasificado. No obstante, los resultados “son importantes, pero al margen de ellos, la competición también es la excusa perfecta para relacionarse, compartir y vivir experiencias, empaparse de cada rincón fluvial de la provincia y, en definitiva, disfrutar. No se trata de ganar, sino de participar”, comentó un joven participante.
Un año más, esta cita deportiva en A Rúa dibujó sobre las aguas tranquilas del embalse bellas estampas que concentraron a un un buen número de profesionales, aficionados y público.
Como dicen los grandes del mundo de la piragua, la primera premisa para practicar este deporte es disfrutar del entorno. Y así lo hicieron público y participantes.
La III Regata de A Rúa en imágenes: