Galicia será por primera vez la sede del foro España – EEUU
- Feijóo destaca la importancia de que Galicia sea la sede del próximo foro España – EEUU, que tendrá lugar en junio de 2016
- El foro se celebra anualmente y de manera alternativa en España y Estados Unidos
- El encuentro permitirá seguir ahondando en la mejora de las relaciones comerciales entre los dos países
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer la importancia de que Galicia vaya convertirse en la sede del XXI Foro España- EEUU, que se celebrará en junio del próximo año 2016 en Santiago de Compostela.
Así se lo confirmó el secretario general de la Fundación Consejo España- Estados Unidos, Manuel Lejarreta, en una reunión que tuvo lugar esta mañana en San Caetano. Galicia será por primera vez la sede de este foro, que se celebra anualmente y de manera alternativa en España y Estados Unidos, y en el que se abordan temas relativos a la promoción empresarial y financiera, así como el análisis de sectores como el energético o tecnológico.
En él y durante varios días, se reúnen tanto los miembros de la Fundación Consejo España – Estados Unidos, como los de su contrapartida norteamericana, United States- Spain Council, junto con destacados representantes del mundo económico y político de ambos países.
Para Feijóo, esta cita permitirá a Galicia ser testigo directo de los nuevos pasos que se puedan dar para seguir ahondando en la mejora de las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, un país en el que la Comunidad también está reforzando su presencia a lo largo de los últimos años.
De hecho, el valor de las exportaciones de Galicia la EEUU ascendió en el 2014 a 567,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28% con respecto al mismo período del año anterior, y el saldo comercial fue positivo en más de 250 millones de euros. Estados Unidos es el sexto socio comercial de Galicia.
Fundación Consejo España-Estados Unidos
Feijóo también quiso destacar la importante labor que desempeña la fundación con el impulso de la cooperación entre ambos países, la mejora del reconocimiento mutuo y de las respectivas imágenes de España y Estados Unidos, o el fomento de la relación con la comunidad norteamericana de origen hispano.
La institución, que fue creada en 1997, surge con el objetivo de fomentar el entendimiento y cooperación entre ambos países en los campos comercial, económico, empresarial, científico y cultural.