Galicia en el WTM Latin América
- Turismo de Galicia presentó la oferta turística gallega a los operadores sudamericanos en el certamen WTM Latin América
- El departamento de Turismo de la Xunta participó por segunda vez en este certamen celebrado en la ciudad brasileña de São Paulo
- Con más de 136.000 viajeros alojados y 251.000 pernoctaciones en el pasado año 2016, el mercado del centro y el sur de América representó el 11% del total de la demanda internacional de Galicia
- Brasil, con más de 4365 compostelas, ocupó en 2016 el décimo lugar como país extranjero con más peregrinos que realizaron el Camino de Santiago
La oferta y los servicios turísticos gallegos estuvieron presentes en la feria World Travel Latin America que se celebró en la ciudad brasileña de São Paulo.
Esta fue la segunda vez que Turismo de Galicia participó en este certamen profesional que este año celebró su cuarta edición, dentro del marco del encuentro anual de la Asociación Brasileña de Touroperadoras.
En esta nueva edición de la World Travel Latin America, el departamento de Turismo de la Xunta contó con un espacio propio para la promoción del turismo gallego y para mantener reuniones con los profesionales interesados en la oferta turística gallega.
Además, en esta edición, junto a Turismo de Galicia, un representante del Clúster Turismo de Galicia participó en esta feria al objeto de reforzar las relaciones empresariales con los operadores brasileños
La oferta turística gallega resulta de grano atractivo en Brasil tanto por la cercanía del idioma como por la variedad de sus recursos, entre los que se valoran de manera especial la enogastronomía y el Camino de Santiago.
Precisamente, Brasil, ocupó en 2016 el décimo lugar como país extranjero del que procedieron más peregrinos, con cerca de 4.365.
Mercado americano
En términos de demanda, el mercado americano –excepto los Estados Unidos- registró en 2016 más de 136.000 viajeros alojados y de 251.000 pernoctaciones en los establecimientos de Galicia, lo que representa el 11% del total internacional.
Este mercado mostró un comportamiento muy positivo en 2016 superando en un 15,8% la cifra de viajeros alojados y en un 13,8% el nivel de pernoctaciones del anterior año 2015.