Formación online a los profesionales de la marca Artesanía de Galicia
- La Administración autonómica pone a su disposición 105 plazas de formación especializada en marketing digital, fotografía, diseño y presencia digital, a través de cinco cursos que se desarrollarán entre abril y mayo
La Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, continúa con el programa de formación online Aportación Digital, dirigido a talleres que forman parte de la marca Artesanía de Galicia y para la que se ofrecen 105 plazas divididas en cinco actividades formativas.
Entre el martes y el viernes de la semana pasada se celebró el primero de los cursos que forman parte de la edición de este año, Crear nombres estratégicos para marcas, piezas o colecciones, impartido por Beatriz Fontán, de la agencia Será por nombres. Los siguientes cuatro cursos de formación correrán a cargo de SOC Agencia de Marketing Digital y Comunicación. Los días 18 y 20 de abril tendrá lugar el curso Perfil de empresa en Google (Google my business), orientado a posicionar la ficha de google para las empresas artesanas, crear y gestionar su perfil, así como su optimización para ganar visibilidad entre las buúsquedas de los usuarios. Esta actividad se impartirá en horario de 18:00 a 22:00 horas.
A partir de 22 de abril comienza el curso Email Marketing, centrado en mostrar como emplear los correos electrónicos masivos para aumentar las ventas. La actividad continuará los días 26 y 28 de abril, 2, 4 y 6 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas. El 9 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas tendrá lugar el curso Edición de fotografía de producto con Snapseed, orientado a mejorar la imagen de marca de los talleres participantes a través de la edición de sus fotografías con una aplicación sencilla, potente y gratuita.
El último de los cursos de formación especializada para artesanos de esta primera parte del año estará centrado en la Creación de creatividades con Canva y comenzará el 11 de mayo. El objetivo es que los talleres participantes aprendan a manejar este intuitivo programa de diseño para la realización de diferentes acciones: publicaciones para redes sociales, tarjetas, flyers, etc. A actividad continuará los días 13, 16, 18, 20 y 23 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.