Finalizados los trabajos de señalización de rutas ciclistas protegidas

  • En más de 600 km de carreteras autonómicas gallegas
  • Esta intervención, que se enmarca en el Plan de Seguridad Viaria de la Xunta, contó con una inversión superior a los 180.000 euros
  • La iniciativa consistió en la colocación de más de 300 señales en 10 recorridos de las vías autonómicas de las cuatro provincias con el fin de alertar de la presencia de los ciclistas
  • El objetivo es incrementar la seguridad en las rutas habituales de los ciclistas deportivos
  • La Xunta continúa trabajando en la protección de los usuarios más vulnerables de las carreteras, como este colectivo con características diferenciales en el uso de las carreteras

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar los trabajos de señalización de rutas ciclistas protegidas en más de 600 kilómetros de carreteras autonómicas de Galicia.

Esta intervención, que se enmarca en el Plan de Seguridad Viaria de la Xunta, contó con una inversión superior a los 180.000 euros.

En total, se actuó en 10 recorridos de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, con la instalación de más de 300 señales y paneles para que los conductores estén alerta de la presencia de los ciclistas.

En la provincia de A Coruña, se instalaron señales en rutas a su paso por ayuntamientos como Santiago, Ames, Brión, Noia, Porto do Son, Ribeira, Padrón, Arzúa, Oleiros, Betanzos o Abegondo, entre otros.

En Lugo, se señalizaron rutas en los municipios de Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Vilalba o Xermade.

En Ourense, las actuaciones se acometieron en vías autonómicas en los ayuntamientos de Ribadavia, Maceda, Castrelo de Miño, Toén, Barbadás, Ourense, Leiro, Cenlle u O Carballiño.

En la provincia de Pontevedra, las señales se colocaron en carreteras de ayuntamientos como Poio, Sanxenxo, O Grove, O Porriño, Vigo, Baiona, Oia, O Rosal o Tui.

Más seguridad

El objetivo de estas intervenciones es incrementar la seguridad en las rutas habituales de los ciclistas deportivos, colectivo que precisa de características diferenciales en el uso de las carreteras.

Los ciclistas deportivos circulan a una velocidad mucho mayor, por lo que tienen que desplazarse por la calzada, preferentemente por el arcén.

Estas circunstancias del colectivo provocan situaciones de mayor vulnerabilidad en sus desplazamientos, por lo que la Xunta refuerza su protección con la realización de actuaciones como estas de señalización y alerta a los conductores.

 

También te podría gustar...