‘España Verde’, marca de destino competitivo y de calidad

  • Nava Castro afirma que la marca turística ‘España Verde’ consolida el norte peninsular como un destino competitivo y de calidad
  • Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, las cuatro comunidades que la conforman, registraron un incremento medio del 8% nos viajeros alojados y en las pernoctaciones
  • La directora de Turismo de Galicia aboga por esta colaboración interregional para obtener ‘grandes resultados’ y anuncia la intención de aumentar el presupuesto destinado la este proyecto
  • En 2017 se promocionará la oferta existente en estos territorios en torno al surf, al golf y a la náutica
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la reunión con los directores generales de España Verde Autoría: Conchi Paz

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la reunión con los directores generales de España Verde
Autoría: Conchi Paz

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, aseguró esta mañana que la marca turística España Verde –que aglutina a Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- está consolidando el norte peninsular como un destino competititvo y de calidad. La directora de Turismo de Galicia hizo estas declaraciones después de la reunión de los directores generales de la España Verde 2016 celebrada en Santiago de Compostela, en lo que participó en representación de Galicia como comunidad coordinadora de este proyecto interregional durante este año.

Nava Castro explicó que el turismo de las cuatro comunidades autónomas registró en el primero cuatrimestre de 2016 un crecimiento de un 8% de promedio ya que subieron tanto los viajeros alojados en establecimientos hoteleros, que fueron 2.193.868, como las pernoctaciones, un total de 4.056.889, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, subrayó el potencial turístico de la España Verde como “un destino único en el mundo” que ofrece más de 2.000 kilómetros de costa, cerca de 1.200 playas, 31 balnearios y 9 talasos, más de 60 campos de golf, unos 20 Paradores de Turismo, más de trescientas mil plazas de alojamiento, 60 Estrellas Michelin y 46 parques nacionales, parques naturales y reservas de la biosfera con un millón de hectáreas de espacio protegido.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia ensalzó la importancia de la marca España Verde para la promoción y dinamización turística y cultural de los territorios socios y anunció la intención de incrementar el presupuesto destinado a la promoción de esta marca turística. Asimismo, aseguró que Galicia continuará apostando por esta colaboración de cara a seguir obteniendo “grandes resultados”.

En la reunión también se realizó un seguimiento de las acciones diseñadas para este año 2016, centradas fundamentalmente en la promoción de «Bodegas y pazos” y en el Camino del Norte. De cara a 2017, Nava Castro avanzó que en la reunión se acordó incluir la promoción del turismo de surf, de golf y náutico en las acciones a desarrollar.

Inicios de la marca turística España Verde
La marca turística España Verde fue puesta en marcha en 1989 y abogó por la diversidad paisajística y cultural de los territorios que representa como elemento diferenciador a nivel turístico. Con este espíritu fue consolidando su proyección internacional y mejorando su posicionamiento en el contexto de la oferta turística española.

Esta marca turística pone en valor las numerosas posibilidades de los territorios que comprende y que ofrecen al viajero recursos como la naturaleza, la gastronomía, las singularidades de sus ciudades o las rutas culturales como el Camino de Santiago, que fue el Primer Itinerario Cultural Europeo.

También te podría gustar...