Escenificación de la Pasión
Bajo la dirección de D. Herminio (Cura Párroco de Rubiá) se ultiman los últimos ensayos para la escenificación de La “PASIÓN”. Una vez más se celebrará en Rubiá el próximo viernes a las 18,30 horas.
Desde hace barios años, se viene realizando esta singular escenificación. Este año con algunas novedades, según nos comenta su afanado director. Dirección y planificación corren a cargo del atareado sacerdote, que pone pleno empeño puliendo hasta el más mínimo detalle para que todo salga a la perfección.
El guión se sigue al pie de la letra tal y como está escrito en los textos Sagrados.
Los actores, son gentes de las diversas Parroquias o allegados que disfrutan de los papeles que les toca representar. Ataviados todos con vestimenta de la época en donde no faltan los soldados, el Sanedrín, Pilato, Caifás, etc. Y por supuesto la figura cumbre de Jesús. Protagonista principal que hará un recorrido de unos 1.200 metros cargado con la cruz, escenificando la completa subida al monte de los Olivos.
Finalmente será izado a la Cruz culminando todo con su bajada ante la desgarradora presencia de María y el sonido de los truenos que terminan dando fin a un acto digno de ser contemplado.
En otros años, no ha faltado público que al final terminase con rostro compungido después de observar de principio a fin toda la escena.
Por M.A.