Entrega de nueva equipación de emergencias a nueve ayuntamientos ourensanos

  • La Xunta entrega nueva equipación de emergencias a ayuntamientos de la provincia de Ourense
  • El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y el gerente de la Axega, Marcos Araújo, hicieron entrega hoy de nueve tiendas de campaña
  • Este año la Vicepresidencia destinó casi 340.000 euros a la provincia ourensana al amparo de la orden de ayudas para equipaciones de emergencias que cuenta con la financiación del FEDER

 

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva; la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira; y el gerente de la Agencia Gallega de Emergencias, Marcos Araújo, hicieron entrega hoy de nueve tiendas de campaña a otros tantos ayuntamientos de la provincia que vienen a reforzar y dotar de más equipación a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. El acto contó también con la presencia de alcaldes y miembros de las agrupaciones de los ayuntamientos beneficiados por esta entrega.

Este material de emergencias fue adjudicado por la Vicepresidencia de la Xunta al amparo de la orden para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de ayuntamientos. En la provincia de Ourense fueron nueve las entidades locales beneficiadas: los ayuntamientos de Allariz, Coles, Chandrexa de Queixa, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Pobra de Trives, A Veiga y la Mancomunidad de Terras de Celanova.

Las tiendas están destinadas la atención a las emergencias por parte de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC). Son tiendas de fácil transporte y ligeras, con fácil montaje y desmontaje.

Este material se suma a los siete vehículos pick up y siete remolques de emergencias que Vicepresidencia entregó durante 2019 con una inversión de casi que 340.000 euros, gracias a orden de ayudas para equipaciones de emergencias que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

La Xunta considera una prioridad que los efectivos de emergencias cuenten con el material idóneo que les permita realizar su trabajo con seguridad y ofrecer una mayor eficacia en la respuesta ante cualquier intervención.

Nos últimos cinco años la Xunta de Galicia hizo un importante esfuerzo para acercar medios de emergencias a los ayuntamientos ourensanos y así adjudicó material por importe de más de 3,3 millones de euros.

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