Encargos Infantiles
Los encargos para los más pequeños son una gozada porque en un mismo trabajo puedes conjugar funcionalidad, diseño y ese aporte de creatividad TOTAL que sólo algunos interiores admiten y entre los que se encuentran las habitaciones infantiles, zonas de juegos, o cualquier otro elemento que nos puedan encargar para los peques como muebles para baño, mesas y taburetes, armarios para almacenar juguetes y enseres, etc.
He realizado varios encargos para niños y me he sentido especialmente vinculada con el encargo. De entrada hay unos padres receptivos a crear algo adaptado a las necesidades de su hijo y que valoran la aportación de diseño personalizado y que además participan activamente en la resolución del proyecto por lo que el resultado siempre es satisfactorio ya que cumple las necesidades que genera el retoño y además tienen el encargo deseado.
Me encanta conocer a los niños para los que va destinado el encargo y debo reconocer que hasta ahora han sido todos unos niños muy participativos, encantados con el encargo recibido y dispuestos a sacarle el máximo provecho posible y es que es este hecho por lo que me gusta trabajar para ellos porque desde el minuto cero exploran, usan y descubren lo que les has diseñado.
Guardo muy buenos recuerdos de todos los niños destinatarios de mis diseños y recuerdo como una madre me decía un día que me utilizaba para que sus gemelas se portaran mejor diciéndoles que si no eran obedientes vendría Belén a quitarles los armarios…y es que ya sabemos que la decoración hace sentir y en este caso para ser más obediente. :))
Si tuviese que hablar de tendencias diría que ahora vivimos una época minimalista en el diseño de mobiliario pero barroco en sus adornos con ese toque “naturaleza muerta”, representada por los tonos neutros y las naturalezas secas de ciertas ambientaciones. Sin embargo cuando me hacen un encargo me fijo en el niño, en el resto de su casa, en su edad, en sus aficiones y todo eso para mi me marca “mi tendencia”, la tendencia que debo utilizar para que el proyecto funcione. Evidentemente es imposible hacer un interior sin utilizar las tendencias de ese momento porque aunque el mobiliario sea muy personal los textiles si marcaran la tendencia dominante o los elementos decorativos como lámparas, incluso los juguetes.
El último encargo en un mueble de cocina en donde quiero reflejar que en esa casa hay un niño. Es cierto que vivimos en un momento que bien podríamos llamar la sociedad del niño y que esto tiene sus pros y sus contras pero incluir a nuestros niños en la ambientación de nuestras casas en una experiencia estupenda y sino preguntárselo a ellos.