El turismo de negocios gallego en el workshop ConfecBlue del Algarve
- La Xunta promueve el turismo de negocios entre los principales operadores europeos en el workshop ConfecBlue del Algarve
- Desde el día 2 hasta mañana día 5 de junio, Turismo de Galicia tiene 20 citas con los operadores turísticos especializados en turismo de reuniones más importantes de Europa
- A lo largo del año 2016, el departamento de promoción turística del Gobierno gallego participará en 11 eventos de promoción de esta modalidad turística
Turismo de Galicia continúa con el programa anual para la promoción de la oferta de turismo de negocios de la Comunidad gallega a lo largo de 2016 con la participación en el workshop ConfecBlue que comienzó el día dos en el Algarve (Portugal) y que finalizará mañana domingo.
De este modo, durante cuatro días, representantes del departamento de promoción turística de la Xunta de Galicia mantendrán 20 reuniones de trabajo con otros tantos operadores turísticos especializados al objeto de difundir y apoyar la comercialización de los recursos gallegos relacionados con los congresos, las convenciones y las reuniones de empresa.
El evento ConfecBlue 2016 reunirá a los principales agentes europeos especializados en la compra de viajes relacionados con el turismo de negocios a los que Turismo de Galicia presentará las posibilidades que ofrece la Comunidad gallega en esta modalidad turística.
Promoción del turismo de negocios
En el campo de la promoción de los congresos, viajes de incentivo y convenciones, Turismo de Galicia ha previsto participar en los 11 eventos más destacados que se celebrarán en Europa en 2016 y que están relacionados con los principales mercados internacionales.
Así, además de ConfecBlue, el departamento de Turismo de la Xunta, estuvo presente en el workshop Meeting & Summit Incentive, destinado a la comercialización del turismo de negocios entre los operadores internacionales y en el workshop ConfecRed, en el que participaron los agentes británicos más importantes de este sector, celebrados en los meses de febrero y marzo, respectivamente.
También en marzo, entre los días 22 y 23, Turismo de Galicia participó en el Salon Réunir de París, con el fin de promover la organización de congresos en la Comunidad gallega entre los operadores turísticos franceses.
Además, la Xunta de Galicia estuvo en la feria IMEX de Fráncfort entre los días 19 y 21 de abril para difundir entre los operadores turísticos europeos los valores del turismo de negocios gallego.
Por otra parte, este mes de junio asistirá en Madrid al certamen M & I Forum Europa, que se celebrará de 28 de junio a 2 de julio, así como a la feria The Meeting Space Autum, en Grecia, entre los días 29 de septiembre y 10 de octubre.
Asimismo, Turismo de Galicia acudirá un año más al evento TTG Incontri, que tendrá lugar en Rímini (Italia) a lo largo de los días 13 y 15 de octubre para promover el turismo de negocios gallego en el mercado italiano, y participará en la feria IBTM World de Barcelona, entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.
Por último, en este año 2016, el departamento de promoción turística de la Xunta de Galicia estará presente en el Salon ILTM de Cannes (Francia) que se celebrará en el mes de diciembre.