El perro desnutrido de A Rúa fue adoptado en menos de 48 horas
- La perrera comarcal de Valdeorras invita a los ciudadanos a hacerse con los canes que cuenta esta instalación
El perro de raza boxer que la Guardia Civil localizó en A Rúa hace una semana con síntomas de desnutrición, y en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, ya tiene nuevo hogar. Fue adoptado por un particular en menos de 48 horas, un tiempo récord movido por la solidaridad ciudadana. Y es que este mediático caso desencadenó un aluvión de llamadas a la perrera comarcal de Valdeorras por parte de personas interesadas en hacerse con el animal. En este momento, disfruta ya de una nueva, y digna, vida.
El desenlace feliz de la historia de este perro lleva a los encargados de la perrera comarcal a recordar que otros perros sin hogar aguardan un dueño. En este sentido, dicen, las citadas instalaciones cuentan con casi 70 perros y animan a los vecinos de la zona a hacerse con uno de estos animales . “Aquí hay donde elegir y la verdad que son muy cariñosos”, comentan operarios de la instalación.
No obstante, la perrera funciona a pleno rendimiento llevando un buen ritmo de adopciones. De hecho, sus responsables apuntan que “hay semanas que pueden llegar a dar en adopción hasta cuatro o más ejemplares” y detallan que “la mayoría de las persona que acuden a la perrera demandan cachorros. Estos duran muy poco en la instalación, si bien es bueno que la gente sepa que hay muchos otros perros, con más edad, para llevarse a sus casas”.
La perrera comarcal de Valdeorras da servicio a O Barco, Rubiá, Vilamartín, A Rúa, Petín, Larouco, Manzaneda, San Xoán de Río, Vilariño de Conso, O Bolo y Carballeda.