“El objetivo es que los vinos valdeorreses conquisten nuevos espacios en los mercados gallego y español e, incluso, en el internacional”

  • El presupuesto del Consello Regulador para 2018, que asciende casi a 550.000 euros, se centrará principalmente en el desarrollo de acciones de promoción
  • El mercado gallego, el de Madrid y el del sur de España son algunos de los territorios estratégicos para la D.O., que también tendrá presencia en varios foros y ferias internacionales
  • Está previsto, además, organizar un viaje a Valdeorras de periodistas, bloggers e influencers especializados en vino, para que conozcan las singularidades de los blancos y tintos de la comarca y actúen como prescriptores

Instantánea del Pleno

 

El Pleno del Consello Regulador, reunido esta mañana, ha dado luz verde a la liquidación presupuestaria y a la memoria de actividades de 2017, y ha aprobado las cuentas para el nuevo ejercicio, que ascienden a casi 550.000 euros. Tal y como señala José Luis García Pando, presidente del Consello, las acciones de promoción centrarán gran parte de este presupuesto. “El objetivo es que los vinos valdeorreses conquisten nuevos espacios en los mercados gallego y español e, incluso, en el internacional”, aseguró.

Los vinos de Valdeorras van a tener presencia en algunos de los foros europeos más relevantes del sector. Así, el Consello Regulador contará con un espacio expositor propio en la feria alemana de Prowein y en la London Wine Fair británica. Junto a esto, el Consello Regulador aprobó también participar en el salón San Sebastián Gastronomika, que se celebrará en octubre en Donosti, y en el foro Enofusión, que va a tener lugar a comienzos del próximo año en Madrid.

Adicionalmente, está previsto realizar presentaciones de la nueva cosecha de Valdeorras en julio, en A Coruña, y en noviembre, en Madrid. También en julio se desarrollará una nueva edición de la Feria del Vino de Valdeorras, que este año alcanza su XXI edición. Y, según destacó García Pando también ante el Pleno, se va a poner en marcha una acción promocional concreta en el mercado andaluz durante el otoño. “Andalucía es un mercado muy atractivo para nuestros vinos y, por eso, apostamos por darnos a conocer en este territorio con una primer acción que se desarrollará en la ciudad de Málaga”, abundó.

Para completar la agenda de acciones promocionales, está previsto que el Consello Regulador organice un viaje para traer hasta la comarca de Valdeorras a un grupo periodistas, bloggers e influencers especializados en el mundo del vino, “que ayuden a divulgar las singularidades de nuestros blancos y tintos y actúen como potenciales prescriptores”, indicó García Pando.

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