El nuevo obispo de la Diócesis de Astorga garantiza la cercanía con Valdeorras y el Bierzo
- Tomó posesión el pasado fin de semana en un acto multitudinario
El pasado fin de semana tomó posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, en la catedral de la citada localidad. El acto contó también con la presencia de fieles y sacerdotes de la comarca de Valdeorras, teniendo en cuenta la pertenencia de la misma a la citada diócesis.
Juan Antonio Menéndez sucede al ourensano Camilo Lorenzo, que ejerció como obispo desde la década de los 90 hasta la actualidad. Menéndez es de la localidad asturiana de Villamarín de Salcedo y su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Oviedo donde desempeñó cargos como el de coadjutor de “Santa María Magdalena” (1981-1986) en Cangas de Narcea; vicario episcopal de la Vicaría de Oriente (1991-2001), párroco de Santo Antonio de Padua en Oviedo (2010-2011); vicario episcopal de Asuntos Jurídicos (2011-2013) y párroco de San Nicolás de Bari en Avilés (2012-2013), y obispo auxiliar de Oviedo (2013), entre otros.
Durante la toma de posesión, el obispo dijo que garantizará la cercanía con todas las zonas incluidas en la Diócesis de Astorga como el Bierzo y la provincia de Ourense, concretamente Valdeorras. Precisamente, en el momento en que se dirigió a los ourensanos, habló en gallego.