El mercadillo de Navidad de O Barco desafió al frío con artesanía, dulces y gastronomía
- Los puestos instalados en la Praza do Concello contaron con la presencia de Papa Noel para brindar atención a los niños
O Barco de Valdeorras acogió viernes, sábado y domingo su Mercado de Navidad. Un total de 30 de artesanos de Valdeorras, el Bierzo y Quiroga (Lugo) ofertaron una amplia gama de productos, incluso de gastronomía (pan, miel y dulces), en las casetas instaladas en la Praza do Concello de la localidad. Además, estuvieron presentes en los puestos asociaciones como Asfaval, Morea y Disvalia. También, se animaron a estar representados los colegios Julio Gurriarán y Otero Pedrayo a través de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas).
El frío intenso del fin de semana no impidió que los vecinos se acercasen hasta el mercadillo, si bien las visitas fueron más rápidas que si hubiese acompañado el tiempo. “La gente viene, pero hace un aire muy frío y ello no favorece la permanencia en el recinto. No obstante, es una forma de dinamizar el pueblo durante la Navidad”, comentó un comerciante.
En este sentido, también los vecinos agradecieron que se desarrollen iniciativas como ésta pues contribuyen a dar vida al comercio y a la villa. De hecho, la mezcla del alumbrado navideño, con los puestos del mercadillo y la apertura de establecimientos comerciales cambiaron la imagen de la localidad durante todo el fin de semanagenerando un ambiente agradable y ganas de pasear por las calles desafiando al frío.
Pero sin duda uno de los reclamos más importantes en este mercado de la Navidad fue Papa Noel, que ocupó su trono en el recinto del mismo para conquistar las miradas y la atención de los más pequeños. Y es que Papa Noel siempre triunfa con los niños.
Galería: