El hueco del ascensor del centro de salud de A Rúa toma forma
- La obra se está desarrollando en la parte trasera del edificio si bien la entrada será por el interior del ambulatorio y se cumplirán los dos meses previstos para la ejecución
Es una obra de las más esperadas en A Rúa, sobre todo por las personas mayores y las que tienen movilidad reducida. La dotación de un ascensor en el centro de salud discurre a buen ritmo, sin complejidad y cumplirá los dos meses de plazo de ejecución previstos para los trabajos, según el responsable de Galasur, empresa que acomete la construcción.
Aunque el ascensor estará situado en el exterior de la fachada trasera del edificio, los pacientes accederán al mismo a través del interior del ambulatorio.
Para el nuevo servicio se aprovecha las salidas de las terrazas del centro y hubo que tirar una pequeña escalera. No se prevé ninguna complicación en la ejecución de las obras, ahora centradas en el acondicionamiento del hueco del ascensor.
Esta es una de las viejas aspiraciones del centro de salud. “Para los que somos mayores nos va a venir muy bien pues, a los que nos duelen las piernas, nos cuesta mucho subir a la segunda planta”, comenta un paciente de edad avanzada.
Así las cosas, ahora el tiempo de espera es corto. El servicio cuenta con una inversión de 60.000 euros financiados por la Consellería de Sanidade y el Concello de A Rúa.