El grupo barquense The Joker actuará en el homenaje a Los Suaves
El concierto homenaje a Los Suaves es gratuito y reunirá a 13 bandas musicales de Galicia, Sevilla y Madrid
Mañana, 4 de octubre, el barrio de San Francisco de Ourense desarrollará un concierto que rendirá tributo al veterano y conocido grupo Los Suaves en el que participarán 13 grupos de Galicia, Sevilla y Madrid. Se trata del “San Francisco Rock”, organizado dentro de las fiestas del barrio. En este homenaje participa una agrupación musical de O Barco, The Joker cuyos miembros están entusiasmados de tocar ante y por uno de los grandes de este país, la famosa banda ourensana.
Jorge Fernández, batería de The Joker, afirma que para “nosotros es una gran oportunidad para darnos a conocer. Estamos muy agradecidos a la organización por invitarnos al evento y tener el honor de tocar para Los Suaves”. Explica que “siendo nosotros un grupo de jóvenes novatos, con proyectos , pero sin haber grabado ningún disco, vamos a compartir escenario con grupos gallegos. Estamos encantados”.
The Joker tocará canciones propias e, incluso, alguna de Los Suaves “ya que el concierto es un homenaje a ellos”, añade Jorge Fernández.
En este momento, este grupo de O Barco tiene previsto el lanzamiento de un LP con cinco temas propios pues “tenemos granas de que nuestros temas dejen de verse en vídeos grabados con cámaras o teléfonos y se escuchen de una manera más profesional , o con mejor calidad, para poder compartirlos con el público”, pone de manifiesto el batería del grupo.
The Joker está formado por Samuel Encina, Diego Barja (“púas”), Guillermo Coni y Jorge Fernández. Y están orgullosos de haber sido escogidos parar rendir culto y tributo a Los Suaves pues supone toda una experiencia para ellos.
En el “San Francisco Rock” actuarán Bergallazo, Derroche, Tabú, La Sombra, Panic &Gravity, The Joker, Poseídos y 80 Voltios, todos ellos ourensanos, además del corués Konflikto, el lucense Licor Café Rock Band y Calle del Ruido de Pontevedra. También Gato Negro de Sevilla y Pardaos de Madrid.
La entrada es gratuita y para todos los públicos.