El éxito de los trenes turísticos en Galicia

  • La Xunta destaca el acierto del modelo del tren turístico, que consiguió este año la mejor ocupación de la historia
  • A nueve días del cierre de la campaña, la práctica totalidad de los billetes fueron vendidos, lo que confirma el éxito del modelo turístico de calidad y tranquilo que ofrece Galicia
  • El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, hicieron balance de la octava edición de esta iniciativa y de los convenios turísticos que la Xunta firmó con la operadora ferroviaria

 

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, hicieron ayer balance de la campaña Trenes Turísticos de Galicia, que consiguió este año la mejor ocupación de su historia con la venta del 97,5% de sus plazas.

Antes de la reunión que Alfonso Rueda mantuvo con Isaías Táboas, y en la que estuvieron presentes también la directora y el gerente de Turismo de Galicia, Nava Castro y Emilio de la Iglesia, el vicepresidente primero de la Xunta subrayó que la venta de 1.493 billetes, de los 1.532 que se ofrecieron en la presente edición, demuestra “el acierto del modelo turístico de calidad y tranquilo que ofrece Galicia”, el mismo modelo que fue capaz de colocar este verano a la comunidad autónoma a la cabeza del turismo español, con un comportamiento 27 puntos mejor que el promedio nacional.

 

El Tren Turístico de Galicia, que cierra el día 9 la octava campaña -la del 2020 no se celebró a causa de la pandemia- programó un total de 22 salidas por 11 itinerarios que recorrieron las rutas del vino, los jardines, los principales monasterios, pazos y faros, la oferta gastronómica y recorridos por el Camino de Santiago, siempre con guías turísticos y ofreciendo a los viajantes la posibilidad de acercarse también en tren al punto de salida de los viajes.

El 80,5% de los viajeros de esta edición fueron adultos, mientras que otro 15,4% fueron menores de edad y el 4,1% restante lo formaron grupos.

Alfonso Rueda destacó, como claves del éxito conseguido, los protocolos covid adoptados, el mantenimiento de los precios de los billetes para llegar la más gente y los atractivos de la propia oferta.

La gente tenía ganas de viajar pero con sentidiño dadas las circunstancias sanitarias, y por eso, cuando pudo salir de la casa, eligió la oferta turística más segura

, subrayó Rueda.

El Tren Turístico de Galicia es una iniciativa puesta en marcha en el año 2013 entre Turismo de Galicia, Renfe e Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) que, de promedio, consiguió una ocupación del 80,8% en sus ocho ediciones.

La Xunta mantiene otros convenios turísticos con Renfe que están dando también sus frutos, como los descuentos del Galicia Rail Pass para peregrinos y viajeros del tren turístico o el acuerdo conseguido por mor del Xacobeo para la promoción del doble Año Santo.

 

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