El concurso científico de Economía e Industria congrega a numerosas personas en Verín para medir sus conocimientos
Numerosas personas se dieron cita ayer ante el Ayuntamiento de Verín para poner la prueba sus conocimientos científicos en Big Ciencia, un espectacular concurso popular que convirtió la Casa Consistorial de la villa ourensana en un gigantesco tablero de juego.
El atractivo e innovador formato de esta original iniciativa de divulgación científica atrajo la atención de grupos de amigos y familias, ya que combina en plena calle el concepto clásico de juego de conocimientos con la proyección arquitectónica de gran formato, lo que generó grande expectación en uno de los puntos más emblemáticos de la localidad.
El objetivo de esta actividad, promovida por la Consellería de Economía e Industria a través de la Agencia Gallega de Innovación, es sacar la ciencia y la innovación de los laboratorios y de los despachos por unas horas para que los gallegos y gallegas convivan con ella de una manera amena y divertido.
Tras la buena acogida en 2013 en cinco grandes ciudades gallegas y en la pasada edición especial Navidad en Santiago, Big Ciencia retomó en Verín una segunda edición con la que volverá a recorrer Galicia con la novedad de que en esta ocasión se celebrará también en núcleos de población medianos para llegar a nuevos públicos, aprovechando además las temperaturas primaverales, que invitan más a jugar en la calle.
Con una mecánica muy sencilla y apta para todas las edades, el concurso de preguntas científicas echó a andar cuando los dos primeros contrincantes se situaron delante de los pulsadores y de la gran pantalla de lujo en la que se convirtió el Ayuntamiento verinense.