El Concello de Vilamartín inicia la remodelación de la vieja sede de Cruz Roja, que adoptará una imagen rústica
- Procedió a la demolición de casas en Cernego debido a su peligrosidad y aprovechará las vigas de madera de una de ellas para la reforma de la edificación en obras
El Concello de Vilamartín inició las obras para la reposición de la cubierta de una de las dos edificaciones de la antigua Cruz Roja situadas en el entorno de la N-120, concretamente la más deteriorada. El alcalde, el socialista Enrique Álvarez Barreiro, se ha propuesto como objetivo la revitalización de dicho espacio teniendo en cuenta el abandono que registran dichas instalaciones. Y una posibilidad pasa por la apertura de un punto de venta de productos típicos de la comarca que podría ser explotado por alguna empresa.
A la cubierta le seguirá la fachada e interior del inmueble. El regidor relató que unos vecinos de Cernego, localidad del municipio de Vilamartín, cedieron una vieja casa de la plaza del pueblo al Concello que acaba de ser demolida por la institución local para aprovechar las vigas de madera y tablas para la edificación de Cruz Roja ahora en obras. “Imos sacarlle todo o que ten e porlle as vigas, que están en moi boas condicións. Tamén faremos limpeza para que se vexa a pedra que ten dito edificio, para que adopte unha imaxe rústica”.
Enrique Álvarez Barreiro dio a conocer que “se nos poñemos dacordo con alguna empresa, gostaríanos que se instalase e pusexe ahí un punto de venda de productos típicos da comarca”.
La demolición de la casa de Cernego también trae ventajas para esta localidad pues la pequeña plaza del pueblo gana espacio y, lo más importante, seguridad. De hecho, el Concello procedió al derribo de varias viviendas que suponían un peligro para los vecinos de la localidad por riesgo de derrumbe . Ahora, el Concello de Vilamartín acometerá la construcción de un muro en la plaza de Cernego.