El Concello de Vilamartín impulsa el Camiño de Inverno y abre una vía peatonal para peregrinos desde San Miguel hasta el límite de A Rúa
- Con esta iniciativa pretende mejorar la seguridad y eliminar el riesgo de atropello de los caminantes
El Concello de Vilamartín apuesta por el Camiño de Inverno y lo hace con la apertura de una vía peatonal en el entorno de la OU-536 a su paso por San Miguel de Outeiro hasta el límite con el municipio de A Rúa.
El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro (PSOE), tiene clara la importancia del Camiño de Inverno y se ha involucrado para potenciar esta ruta jacobea mejorando su trazado en el municipio.
Álvarez Barreiro señala que las obras son financiadas con fondos municipales y consisten en la dotación de una senda peatonal en uno de los laterales de la carretera OU-536.
Los trabajos discurren a buen ritmo y esta nueva vía librará a los peregrinos y caminantes del riesgo de atropellos.
Además, el Concello de Vilamartín está realizando otras mejoras en otros puntos del Camiño de Inverno para facilitar el paso de los peregrinos.
La iniciativa ha sido muy bien recibida por los vecinos del municipio pues cada vez son más los peregrinos que pasan por la zona.
No obstante, queda ahora que otros ayuntamientos vecinos se impliquen también siguiendo el modelo de Vilamartín, en este caso el Concello de A Rúa, que debería tomar el “testigo” y empatar la nueva vía peatonal de Vilamartín con el barrio de San Roque de A Rúa.