El Concello de Rubiá podrá vender parcelas de su nuevo parque empresarial
Llevará a pleno antes de acabar el año los trámites para gestionar una parte del suelo industrial ya que un 82 por ciento es propiedad de la empresa constructora del polígono
El Ayuntamiento de Rubiá tiene previsto llevar a pleno antes de que acabe el año los permisos o procesos administrativos, ahora en trámites, para poder vender suelo del polígono empresarial, concretamente un 18 por ciento de los más de 54.000 metros cuadrados que dispone como propietario. Y es que el 82 por ciento restante es de la empresa privada que asumió la construcción, Ayasa. Así lo confirmó el alcalde, Elías Rodríguez Núñez, quien afirma que “todavía non sabemos qué precio fixaremos por metro cadrado, pero o Concello tamén e propietario e polo tanto poderá xestionar á súa parte”.
El alcalde apuntó que se trata de unos 9.000 metros cuadrados cuya venta supondrá una fuente de ingresos para las arcas municipales, que también aumentará en concepto de licencias de construcción de naves a medida que se vayan asentando empresas en la zona. “Non cabe dúbida de que pode ser unha boa fonte de recursos para un concello pequeño como é Rubiá”, expone.
Elías Rodríguez apuntó que en este momento sólo hay una empresa en el nuevo parque empresarial de Rubiá, Castañas Rafael, que ocupa unos 7.000 metros cuadrados, que en las últimas semanas estrenó las instalaciones (ahora a pleno rendimiento debido a la temporada de la castaña).
No obstante, el regidor detalló que existe interés por parte de otras empresas en asentarse en el nuevo polígono. “Hai un almacén de bebidas que veu o Concello porque quería comprar solo para instalarse no parque. O que fixemos foi remitilo á empresa privada que xestiona os terrenos pois aínda non podemos vender ata levar a pleno os trámites e tendo en conta que estamos co proceso administrativo para poder facelo”, explica Elías Rodríguez.
El parque empresarial de Rubiá ha sido una de las prioridades del Elías Rodríguez en los últimos años de su gobierno local. Y su ubicación, según afirma Rodríguez Núñez, es perfecta para las empresas ya que está en un enclave privilegiado, junto a la N-120, que facilita los desplazamientos, entradas y salidas del parque. No en vano, el recinto levantó expectativas empresariales desde el mismo momento en que sólo era proyecto. Y ahora, que es una realidad, las posibilidades de crecimiento saltan a la vista pues es un parque empresarial moderno que favorece el desarrollo de la zona.