El Concello de O Barco desaconseja el baño en el río Sil por presencia de bacterias de aguas fecales
- Instaló advertencias a lo largo del paseo de O Malecón para alertar a los bañistas de la contaminación temporal del agua por “Enterococos intestinales y Escherichía coli”
El Concello de O Barco ha colocado carteles de advertencia en distintos tramos del Paseo de O Malecón para recomendar a los vecinos que acuden a la playa fluvial que no se bañen en el río Sil ante la “contaminación temporal del agua con Enterococos intestinales y Escherichía coli”. Ambas bacterias son indicadores de contaminación fecal de modo que podría ser producida por un vertido de aguas fecales.
Precisamente, en los últimos días las personas que acuden cada día al río detectaron una especie de espuma sobre el agua además de comprobar que circula muy turbia. “No había visto los carteles y me he bañado tan tranquila sin saber que estaba contaminada el agua. Estoy realmente preocupada.”, decía con cierta ansiedad una bañista, mientras que otros apuntaban que no habían advertido los carteles.
Esta contaminación temporal ha generado críticas entre los bañistas pues “parece que el río no interesa mucho. Es inconcebible que un rincón tan importante de O Barco, al que acuden tantas personas, siga presentando estos problemas como ya ocurría hace años”, además de lamentar que todavía está comenzando la temporada, hace calor y “ahora ya no podemos refrescarnos”.
Habrá que aguardar a la solución que brinda la institución local.
Más en imágenes: