El Concello de A Rúa evalúa una traída de agua nueva para Vilela desde Fontei
- En la actualidad el pueblo capta de A Rúa Vella ya que su depósito fue clausurado hace meses al detectar niveles altos de aluminio en el suministro
La alcaldesa de A Rúa, la nacionalista María Albert, se reunió en los últimos días con miembros de la Asociación de Vecinos de Vilela para abordar el problema de suministro de agua pues hace ya meses que la localidad se vió obligada a captar del depósito de A Rúa Vella al detectar niveles altos de aluminio en el suministro de Vilela.
El secretario de la Asociación de Vecinos de Vilela, Evaristo Rodríguez González, recordó que en los barrios altos hay poca presión de agua como por ejemplo en los de As Covas y O Pacio, entre otros. Por este motivo, “los calentadores no arrancan. Tienen que recurrir a pozos particulares con bombeo propio para alimentar las viviendas”.
Rodríguez González destacó la buena voluntad de la alcaldesa de A Rúa y citó que en la reunión Albert dijo que se está evaluando la posibilidad de captar el agua del depósito de Fontei y que para ello hay que realizar una canalización nueva, desde Fontei hasta Vilela. “Parece una solución acorde al problema que presenta el pueblo. Hay que hacer obra nueva. Traerían el agua desde Fontei, mediante una traída nueva que llevaría el agua hasta nuestro depósito para suministrar después a todos los vecinos de Vilela”.
El secretario de la Asociación de Vecinos de Vilela argumenta que “el tanque de A Rúa Vella, que en los últimos meses sirve el agua a Vilela, está a una altitud inferior a Vilela de modo que cuando va bajando su nivel por el consumo se produce la escasa presión”.
Afirma que “estamos satisfechos con la reunión porque la alcaldesa nos confirmó que ya está todo preparado para esa solución. A ver si ahora se lleva a la práctica cuanto antes”.
El Concello de A Rúa ha mantenido ya varias reuniones para atajar el problema de suministro de agua de la localidad, ahora en vías de solución.