El codillo sentó en la mesa a más de 700 personas en A Rúa
- La fiesta rindió homenaje a José Ferreira y la agrupación de Protección Civil y Teatro A Ruada
El salón de plenos de la Casa Consistorial de A Rúa fue abarrotado con motivo de los actos integrados en la programación de la IX Festa do Codillo para dedicar esta celebración y rendir homenaje a l trabajador del Concello José Ferreira, en este caso a título póstumo, y la Agrupación de Protección Civil y la Asociación Cultural A Ruada con motivo del 25 aniversario de ambas formaciones. Fue un homenaje que suscitó una profunda emoción entre todos los presentes, principalmente cuando se recordó a José Ferreira, fallecido el año pasado y del que se destacó que se implicaba de lleno en la citada celebración, que “era para nosotros un hermano, su segunda familia. El era muy conocedor de la música y queremos dedicarle una canción de Pink Floid: Ojalá estuvieras aquí”, dijo un trabajador que habló en nombre del personal del Concello.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, la nacionalista María Albert, y el teniente alcalde, el socialista Luis Fernández Gudiña, si bien asistieron los miembros de la Corporación, entre ellos el “popular” Avelino García Ferradal. Además, intervino el alcalde de Almendralejo, ciudad extremeña hermanada con A Rúa, Pepe García Lobato, quien se desplazó hasta A Rúa acompañado de la Asociación de Ama de Casa de Almendralejo. Además, estuvo el jefe provincial de Protección Civil, Jorge Llorente, quien, curiosamente, cumple 25 años también al frente del servicio de Emergencias.
El alcalde de Almendralejo regaló una placa al Concello que encargó la agrupación de Protección Civil de Almendralejo para entregarla a la Agrupación de A Rúa “que comparten las misma labor social que los de A Rúa”, dijo, así como un lote de libros para el Ayuntamiento.
Fue a partir de las tres de la tarde cuando y Llegado el mediodía se procedió a la tradicional fiesta gastronómica con un menú a base de consomé, codillo y también grelos con patatas. A la comida, desarrollada en el pabellón, acudieron más de 700 personas.
Galería: