El codillo sabe mejor en A Rúa
- Más de 800 personas participaron en la fiesta gastronómica para ensalzar dicho producto y en la que también se sirvieron chorizos, grelos, consomé, “cachelos”, bica y vino
A Rúa celebró la Fiesta del Codillo, que cumple su décima edición. Más de 800 personas participaron en esta cita gastronómica durante la que también se sirvieron chorizos, grelos, “cachelos”(patatas”), bica y buen vino de la Cooperativa ruesa Virgen Das Viñas.
La comida popular discurrió con el buen humor y apetito de los participantes y la música del Trío Salero, que amenizó la jornada. Ya por la noche, hubo cantos de taberna por distintos bares de la localidad.
La jornada se inició por la mañana en el Centro Cultural Avenida para rendir homenaje, en esta ocasión, al grupo escolar Manuel Respino, por su 50 aniversario; al jugador de pádel Adrián Blanco Antelo y al tenista Luis Morillo Díaz.
Tal y como viene sucediendo cada año, esta vez tampoco faltaron representantes del ayuntamiento extremeño de Almendralejo, localidad con la que está hermanado el Ayuntamiento de A Rúa.
La X Fiesta del Codillo en imágenes: