El Barco llega tarde ante un Cerceda con pegada
- El CD Barco comenzó la liga con una derrota por 4 tantos a 1 ante el CCD Cerceda
- El cuadro de Ángel Cuéllar aprovechó la superioridad en el tramo final de la primera mitad para hacer dos goles que lastraron a los de Javi Rey a la hora de buscar la remontada
El encuentro comenzó equilibrado, con un Cerceda que aprovechaba el juego entre líneas para tratar de batir a un Barco que tímidamente acechaba la meta de Marcos Valín, la primera ocasión llegaría en las botas de Uxío, el cual probó a Macía con una vaselina la cual atrapó este último en dos tiempo.
Corría el minuto 30 cuando el colegiado señaló un penalti muy dudoso de Rubén García sobre Alex Ares, la pena máxima la lanzaría Agulló, siendo adivinado y despejado el disparo por Macía. Pese a haber fallado la pena máxima el Cerceda estaba en sus mejores minutos, apenas 2 minutos después un disparo de Cañi obligaría a Macía a estirarse para evitar el primer tanto local, un tanto que llegaría en un disparo raso de Javi Otero desde la frontal del área. Justo antes del descanso tras un centro llegaría el segundo gol del encuentro, obra de Uxío.
Tras el descanso el Barco salió mejor que el rival, un Cerceda que buscaba en las contras matar el partido en una de ellas Agulló quedó sólo frente a Macía y envió el balón al poste, el 3 a 0 llegaría tras un derribo de Óscar Loza sobre Álex Ares el colegiado decidió señalar la pena máxima, esta la transformaría Alex Ares pese a que Macía adivinó el lado y llegó a tocar el balón.
Tres minutos después llegaría la reacción barquense, tras un centro de Deivis, David Álvarez haría un bonito tanto para acortar distancias y darle otros aires al encuentro. El Barco se echó arriba y Javi Rey decidió hacer cambios ofensivos para buscar la remontada, David Álvarez, Ivi Vales y Álex Expósito tuvieron las mejores ocasiones para lograr el segundo tanto sobre todo con los balones aéreos, un tanto que no llegó, eso lo aprovechó el Cerceda para hacer el cuarto y definitivo tanto a la contra, Uxío a la media vuelta haría el último gol cuando el cronómetro señalaba el minuto 87.
Al final 4-1 para comenzar una liga de la cual aún quedan muchos partidos.
CCD CERCEDA: Marcos Valin, Noé, Popi, Angeriz, Marcos Caridad, Uzal, Javi Otero, Agulló (Edu, m.71), Uxío, Álex Ares, Cañi (Peque, m.63).
CD BARCO: Macía, Cristóbal, Deivis (Brais, m.58), Loza (Ramos, m.70), Omar, Rubén García, Javi Recamán, David Álvarez, Ballesteros, Ivi Vales, Álex Expósito.
GOLES: 1-0, m.34 Javi Otero. 2-0, m.43 Uxío. 3-0, m.54 Álex Ares. 3-1, m.55 David Álvarez. 4-1, m.87 Uxío.
Colegiado Adrián Gozález Franco del comité de Ferrol asistido por Javier Iglesias Villanueva y Diego Bouza Pena. Amonestó a Noé del Cerceda y David Álvarez, Deivis, Rubén García y Loza del Barco.