El alcalde de Viana edita un bando para recordar la obligación de mantener limpias fincas y solares para evitar incendios
- Secundino Fernández también insta a los dueños de casas en ruinas a tomar medidas y recuerda que el Concello puede sancionar dicho abandono
El alcalde de Viana, Secundino Fernández, tal y como han hecho recientemente otros regidores de ayuntamientos vecinos como A Rúa, O Barco y Vilamartín, ha publicado un bando en que recuerda la obligación de mantener limpios y libres de maleza solares y fincas. Argumenta que, en el caso de que los propietarios incumplan la normativa, procederá a imponer las sanciones correspondientes.
El alcalde señala que en el inicio de la temporada estival “resulta preocupante comprobar a existencia de terreos e fincas en estado de abandono que están próximos aos núcleos de poboación, nos que proliferou abundantemente a vexetación, o que supón un risco de incendios que poden ocasionar grandes danos materiais e perigo para a integridade das personas”. Por este motivo, solicita la colaboración e implicación de los propietarios de terrenos y también de los dueños de edificaciones en ruinas para que en el plazo de 15 días procedan al desbroce y limpieza de los terrenos y solares.
Secundino Fernández expone que hay que “lembrar que a lexislación vixente impón ós propietarios de terreos, urbanizacións de iniciativa particular e edificacións que deberán mantelos en condicións de seguridade, salubridade e ornato público e con suxeición ás normas sobre protección medioambiental e do patrimonio histórico”.
El alcalde de Viana expone que el incumplimiento de dichas obligaciones llevará al Concello a adoptar las medidas oportunas incluyendo “as sancións oportunas”, concluye.