El agua daña O Barco, tiene a Valdeorras en vilo y se suma viento y nieve
- Los servicios de Emergencias vigilan el nivel del río Sil y alertan además de que en las próximas horas se esperan nevadas
La lluvia caída en las últimas horas provocó incidencias en O Barco como la inundación de bajos de edificios y viviendas . Además, en alguna urbanización de chalets situados cerca de Cedíe el agua rodeó las viviendas, a la espera de más agua en las próximas horas.
Además, el nivel del río Sil a su paso por la localidad volvió a alcanzar cotas muy elevadas, desbordándose en algunos puntos hacia la zona de A Proba.
Los servicios de Emergencias de la comarca de Valdeorras vigilan el nivel del río Sil en todos sus tramos. Recordamos la inundación en la chopera de O Aguillón (A Rúa) y se tienen los ojos puestos en la presa de Vilamartín.
Por si la situación no fuese ya demasiado compleja, se acaba de activar una alerta naranja por vientos en las cuatro provincias para el día de hoy (afectando a Valdeorras) y en las próximas horas se espera un frente con nevadas donde la cuota de nivel podría descender hasta los 400 metros.