Dos operadores turísticos internacionales visitan Galicia llamados por el Camino de Santiago
Agentes de dos operadores turísticos internacionales visitan Galicia interesados en el Camino de Santiago.
- La empresa Europamundo incluyó una estancia en el territorio gallego dentro de su convención anual en la que participaron 119 miembros de la compañía turística
- Estos días, también profundizaron en la Ruta Xacobea 26 agentes del grupo canadiense Trafalgar
Dos grupos, conformados por 145 agentes turísticos pertenecientes a los grupos Europamundo y Trafalgar, visitaron estos días a Comunidad gallega para profundizar en uno de sus productos estrella, el Camino de Santiago.
En el caso de la mayorista Europamundo, un operador global que comercializa viajes en todo el mundo, 119 agentes procedentes fundamentalmente de los países hispanoamericanos, incluyeron la visita a Galicia dentro de su convención anual celebrada recién en España. En su estadía en Galicia, los miembros de Europamundo se interesaron por el Camino de Santiago y su ciudad meta, Compostela.
Por otra parte, nuestra comunidad también acogió en estos días a un grupo de 26 agentes pertenecientes al operador turístico canadiense Trafalgar, que en su viaje de prospección por España incluyó la Comunidad gallega como destino turístico de interés para sus viajes.
Durante la visita a Galicia quisieron conocer la oferta turística de Santiago de Compostela como ciudad meta del Camino y profundizar en la Ruta Xacobea. Asimismo, a través de una presentación realizada por Turismo de Galicia, los miembros del operador Trafalgar conocieron la historia del Camino y la dimensión del fenómeno xacobeo en los últimos años.
Mercado americano
Por lo que respeta a la demanda turística del mercado americano hacia Galicia, en tener globales, esta experimentó en este año 2015 —hasta el mes de septiembre— incrementos importantes tanto de la cifra de viajeros alojados cómo de las pernoctas.
El mercado americano, en global, representa el 18,4% del total de la demanda internacional de Galicia en este período, cifra que se reparte entre lo 7,3% de EE.UU. y el 11,1% de los restantes países.