El cheque que entrega ARRIVA a COGAMI va a ser invertido en proyectos que defenderán la igualdad efectiva de las mujeres con discapacidad gallegas desde una perspectiva de los derechos humanos, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva. La importancia de estas acciones es que son destinadas al empoderamiento de las propias mujeres con discapacidad, para tratar de eliminar la violencia contra las mujeres en la vida pública y privada, y tratar de eliminar todas las formas de acoso sexual, la explotación y trata de mujeres, entre otras. Esta colaboración que ofrece Arriva Galicia es una herramienta de grande importancia para abordar desigualdades y para visibilizar cualquier manera de violencia en contra de las mujeres con discapacidad. Además, este acuerdo permitirá la continuidad de las acciones lanzadas por COGAMI para trabajar en la prevención y en el tratamiento de casos de violencia, para que las mujeres puedan tener una mejora en su calidad de vida. Arriva Galicia y COGAMI ya han colaborado en anteriores ocasiones. Así, en 2015 firmaron un acuerdo para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, que incluía un plan de actuación conjunta para sensibilizar y asesorar a conductores y personal de la compañía, la realización de prácticas de personas con discapacidad en la empresa, etc.
Sobre Arriva Galicia
Arriva opera en Galicia desde 1999. Con sede en A Coruña, es la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, donde transporta en torno a 5 millones de pasajeros cada año. Cuenta con un plantel de 290 personas trabajadoras y una flota de 220 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo.
Además del transporte interurbano, también es uno de los principales operadores de transporte escolar y ofrece otros servicios discrecionais (turísticos, empresas, la demanda, etc.). Arriva Galicia está integrada en el Grupo Arriva, con un equipo que en España supera las 1.000 personas empleadas, principalmente en Galicia, Madrid y Mallorca. Arriva, que forma parte de la compañía Deutsche Bahn, es el mayor operador de servicios de transporte público de Europa, donde cuenta con 60.000 personas empleadas y opera en 14 países de la UE.