Desfiles con alfombra roja a la puerta de los comercios de O Barco
- Los modelos lucieron ropa, calzado y complementos en plena calle y seguirán haciéndolo durante las 24 próximas horas para dinamizar los negocios de la villa
La puerta de establecimientos comerciales de O Barco extendieron la alfombra roja para dar vida a “microdesfiles en ruta”, en plena calle, con el fin de mostrar sus productos, principalmente ropa, calzado y complementos y así dinamizar el comercio. La iniciativa fue organizada por el Centro Comercial Aberto con motivo de la campaña “Actualiza o teu estilo”.
El primer desfile se desarrolló ante la fachada de la Librería Murciego. Su propietaria, Manoli Murciego, es una de las empresarias más participativas de la villa en todo lo que tiene que ver con impulsar el comercio. Valoró que “yo soy partidaria del comercio al aire libre. La gente te ve, aunque no quiera, y es una manera también de agrupar a las tiendas en la calle. Todo lo que sea para dinamizar el comercio es una excelente iniciativa . También lo son muchas otras campañas que se hacen para impulsar los negocios. Hay que ser positivos con cualquier cosa que se haga. Mucha gente a lo mejor no entra a los negocios y, sin embargo, en la calle todo el mundo curiosea, para a mirar, para disfrutar…”.
Además, la empresaria detalló que “yo intento estar, apostar por el comercio, por O Barco, por la comarca de Valdeorras. Tenemos muchísimas cosas e incluso otras por descubrir, algo a lo que ayuda mucho el Centro Comercial Aberto y estamos viendo que dinamizando el comercio repercute en casa, en el empleo, algo que es muy importante”.
La pasarela estuvo acompasada por un día de sol radiante lo que facilitó la llamada de atención de los transeúntes. A la Librería Murciego le siguió la tienda de moda Pizpireta y de aquí a los que a la veintena de negocios que sacarán su pasarela en las próximas 24 horas pues son dos días los que abarca esta iniciativa.
Participación, ganas y entusiasmo por parte de los comerciantes y también de los modelos fue la tónica dominante de esta jornada, una jornada cargada de vistosidad que animó las calles de o Barco.
Además, los que compren durante estos días en estos negocios de O Barco optarán a un sorteo de un fin de semana en una casa de turismo rural.
Más en imágenes: