Cuatro muertos en las carreteras desde el inicio de la operación salida
Cuatro personas han fallecido en los tres accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio ayer a las 15.00 horas de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo de la primera gran salida de las vacaciones de verano.
Según han señalado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), se han contabilizado hasta los 20.00 horas de hoy dos accidentes mortales con dos fallecidos y cinco heridos leves.
De acuerdo a estas fuentes, ayer se produjo un accidente en Lleida que se saldó con una víctima mortal y hoy uno en Las Palmas que ha causado un fallecido, así como cinco heridos leves.
A esto hay que añadir otro accidente mortal comunicado por el Servei Català del Trànsit, en el que han resultado muertas dos personas tras producirse un choque entre un autocar y un turismo en la carretera C-14 a la altura de Alcover (Tarragona) a primera hora de la tarde.
En cuanto al estado de la circulación, a las 20.00 horas, el tráfico era ya fluido en las vías de salida de las principales ciudades después de haberse registrado durante toda la jornada retenciones en Madrid y Barcelona y los trayectos en zonas costeras, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A esta hora tan solo se registraban problemas de tráfico en la carretera C-14 en Tarragona, precisamente derivados del accidente ocurrido esta tarde, y algunas retenciones en la entrada a Granada, motivada por el regreso de la costa.
Uno de los mayores problemas de la jornada se ha producido en la A-49, que une Sevilla con Huelva, donde el vuelco de un camión de gran tonelaje que transportaba latas de cerveza ha provocado el corte de la autopista y kilómetros de retenciones.
El vuelco se ha producido a las 7.35 horas, y el vehículo ha quedado cruzado en la vía, lo que ha interrumpido el tráfico en dirección a Huelva a la altura de La Palma del Condado, con retenciones que alcanzan incluso a las salidas desde Sevilla.
Finalmente, el camión fue retirado a las 16.00 horas, con lo que el tráfico quedó restablecido, según la DGT.
A lo largo de la jornada se han registrado dificultades de circulación en Barcelona, con retenciones en la AP-7 a la altura de Barberá del Vallés; en la B-20 a su paso por la Ciudad Condal y Santa Coloma de Gramanet, así como en la C-58 en Montcada i Reixac y en la C-16 en Guardiola de Bergueda.
En Cataluña también se han visto retenciones de diez kilómetros de la A-2 en Lleida a causa de un accidente y en la C-31, donde la circulación era lenta a lo largo de seis kilómetros en Santa Cristina D’Aro (Girona).
En Madrid, otro accidente en la M-505 provocó un atasco de seis kilómetros en El Chaparral, mientras que en la zona costera de Levante, el tráfico también ha estado complicado en la N-332 en Torrevieja (Alicante).
El operativo especial de la DGT para dar fluidez y seguridad a los casi 4 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este fin de semana comenzó ayer a las 15.00 horas y concluirá la medianoche del próximo domingo.
EFE