Confecciones Rosendo de A Rúa: 22 años vistiendo a las familias
- El establecimiento destaca por la popularidad de sus precios y la variedad de ropa para todas las edades y estilos
Confecciones Rosendo de A Rúa, situada en la calle Silveira número 4, acaba de cumplir 22 años. Este establecimiento comercial para la venta de ropa destaca por ser asequible para todos los bolsillos y la variedad pues oferta desde prendas para niños, pasando por indumentaria para la juventud y personas mayores, tanto de mujer como de caballero. El negocio también tiene implantación en O Barco.
Su propietario, Óscar Coba López, celebra la permanencia pues no es fácil después del período de la crisis sufrida en el país en los últimos años, “aún no superada en la comarca de Valdeorras”, valora. Además, no es fácil ser empresario “teniendo en cuenta que hay muchos impuestos y competencia”. Aún así, ha logrado un hueco destacado en el ámbito comercial de la comarca de Valdeorras.
Este empresario se involucra de lleno en todas las iniciativas para impulsar el comercio, pero también su negocio tiene una política clara que ha calado en los clientes durante los últimos 22 años y que lo hace reconocible: precios populares para todos y un trato cercano con los clientes.
Además, cuenta con la singularidad de ofertar ropa distinta: “elijo pocas unidades de cada prenda para que sea un poco más exclusivo teniendo en cuenta que la localidad es pequeña con el fin de que la gente no se vea por la calle con la misma indumentaria. Actualizamos continuamente la mercancía, de modo que todas las semanas siempre hay nueva ropa que llega a la tienda para vender ”, explica Óscar Coba. Y todo ello va marcando la diferencia y la pervivencia del establecimiento.
La sección destinada a los niños y bebés ocupa es una de las favoritas de los clientes ya que se pueden adquirir prendas de marcas tan conocidas como Mayoral. En el apartado de de jóvenes, señora y caballero, también la gama es muy variada y “las prendas proceden distintas casas y estilos”.
Luisa López Ortega, empleada en Confecciones Rosendo de A Rúa, relata que “la tienda es muy conocida por la calidad y precio, nunca hay cosas iguales. A los clientes no les gusta repetir prenda, así que solemos ofertar muy variado, hay ropa desde para hacer deporte hasta para ir a una ceremonia, también complementos”. Destaca que “hay clientes que llevan viviendo muchos años y ahora lo hacen sus hijos y sus nietos, abarcando así varias generaciones”.
Óscar Coba afirma que su proyecto pasa por seguir incorporando novedades a su tienda y su deseo, que la situación económica se recupere al cien por cien para la dinamización del comercio local. Además, invita a los vecinos de A Rúa a visitar la tienda para conocer las novedades en ropa de esta temporada.
Más en imágenes: