Concentración en O Barco contra el cierre de 16 camas del Hospital Comarcal Valdeorras durante el verano
- Fue convocada por la junta de personal del centro sanitario y acudieron trabajadores, sindicalistas, políticos y vecinos
La junta de personal del Hospital Comarcal Valdeorras convocó para el mediodía de hoy, martes, una concentración a las puertas del centro sanitario para protestar por la supresión de camas durante el verano. Se trata de otra de las iniciativas en defensa de la sanidad pública, un acto al acudieron trabajadores del hospital, representantes de sindicatos y políticos, entre ellos el alcalde de O Barco, Alfredo García, y el portavoz de Riada Cidadá, Félix García Yáñez.
Una gran pancarta, en la que se podía leer “16 camas pechadas durante o verán”, presidió esta medida de protesta durante la que se puso de manifiesto que es precisamente durante el verano cuando la comarca multiplica su población y también la incidencia negativa de dicha carencia en servicios del centro como la capacidad para ingresos.
Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto en el que volvió a quedar clara la protesta contra la reducción de servicios en el centro, recortes que contribuyen a mermar la calidad asistencial.