Centro Amizar: dos días de puertas abiertas
- La Xunta celebra la apertura del centro Amizar, ya convertido en un nuevo edificio público, con dos días de puertas abiertas
- Habrá visitas guiadas para todos los que deseen ver el resultado de la rehabilitación en grupos reducidos, el sábado 8 y el domingo 9 de enero, respetando todas las medidas de prevención sanitarias
La Xunta de Galicia compartirá con todos los coruñeses a reapertura de la antigua delegación de Sanidad, ya reconvertida en el nuevo edificio público del Espacio Amizar. Para eso, se programaron una serie de visitas guiadas por las nuevas dependencias de este reconvertido edificio público que tendrán a los coruñeses como protagonistas.
Las visitas tendrán lugar este sábado 8 y domingo 9 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso a las visitas es libre y basta con presentarse en la entrada principal unos minutos antes de cada recurrido. Durante la visita se respetarán todas las medidas de prevención sanitarias.
A partir del lunes 10 de enero comenzará el traslado del personal a las nuevas dependencias y a mediados de este mismo mes habían empezado a abrirse los nuevos servicios que está previsto que se sitúen en este edificio emblemático de la ciudad.
El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, recordó que el Espacio Amizar es una obra singular vanguardista y moderna desde el punto de vista arquitectónico y acogerá servicios públicos que se prestarán a los coruñeses, tras una inversión de 7 millones de euros.
Un complejo de más de 6.300 metros cuadrados que, entre mediados y finales enero, comenzará a recibir ya unos 280 empleados de las consellerías de Empleo e Igualdad y de Política Social.
Además, recordó Trenor,
este inmueble también reserva un espacio para entidades sin ánimo de lucro, que se repartirá, a través de un concurso público, para que puedan ocupar los 12 locales disponibles.
El representante del Gobierno gallego recalcó que con la apertura de este nuevo edificio la Xunta ahorrará 750.000 euros en el alquiler de infraestructuras que estaban en distintas localizaciones de la ciudad. De este modo, recordó la línea patrimonial puesta en marcha por la Xunta basada en políticas patrimoniales sin incrementar el gasto e invirtiendo el dinero de gasto de alquileres en edificios de titularidad de la Xunta rehabilitados.