Camponaraya clausuró su XX Feria del Caballo con el proyecto de ampliarla
- El certamen concentró en esta localidad berciana a miles de personas y, ahora, el Ayuntamiento organiza para el próximo fin de semana el Primer Concurso Nacional de Saltos
La amenaza de lluvia no fue un impedimento para la celebración de la XX Feria del Caballo de Pura Raza Española de Camponaraya (el Bierzo, León) abarrotando la localidad de aficionados y profesionales del mundo de la hípica además de visitantes.
Las expectativas del certamen se cumplieron y la feria volvió a ser todo un éxito, con gran afluencia de público, hasta el punto que el propio Ayuntamiento de Camponaraya evalúa la posibilidad de ampliar los días de la misma el próximo año con un calendario de 10 días durante los que se realizarían todo tipo de actividades en torno al mundo ecuestre. El propio alcalde, Eduardo Morán, señalaba durante la clausura que pese al mal tiempo se incrementaron las visitas con respecto a la edición anterior. De hecho, se estima que hubo miles de personas y hay quien cita diez mil.
Por su parte, Phillipe Vieira, responsable del Club Hípica del Bierzo, apuntó que “teníamos miedo de que el tiempo la estropease, pero al final no hizo sol pero tampoco llovió, de modo que se pudo celebrar perfectamente”. Este experto en el mundo de la hípica volvió a dar muestra del talento y aprendizaje de los alumnos de su escuela durante la feria , concretamente de ocho jinetes del Bierzo y O Barco de Valdeorras que, el domingo, protagonizaron una exhibición de volteo y carrusel que no dejó indiferente al numeroso público que se concentró en el recinto ferial.
“En la feria hubo gente de todas partes, incluso algunos realizaron muchos kilómetros para no perdérsela. El balance es muy positivo”, añadió Vieira. Y es que la feria sirvió también para dinamizar la economía de Camponaraya en el ámbito de la hostelería y el alojamiento pues muchos de los participantes comieron y pernoctaron en la zona durante la celebración de la misma.
La feria contó con la participación de 113 caballos de ganaderías procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid y Castilla la Mancha.
Ahora, el Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado el Primer Concurso de Saltos para el próximo fin de semana, según dio a conocer el propio alcalde, Eduardo Morán, con una participación de 100 ejemplares, evento que también promete.
Más en imágenes: