Campaña publicitaria ‘espeluznante’ de Malaysia Airlines: ‘Pide un deseo antes de morir’
De espeluznante es el calificativo que define a la campaña publicitaria realizada en Australia y Nueva Zelanda por parte de la aerolínea Malaysia Airlines que ha sufrido en poco tiempo la desaparición y consiguiente fallecimiento de los pasajeros de dos de sus aviones.
Con su campaña buscaba atraer a más pasajeros luego del miedo generado a raíz de los accidentes, pero denominándola como «My ultimate bucket list» (Lista de cosas por hacer antes de morir) creemos que se ha equivocado por completo.
Se trata de un concurso en el que los participantes debían escribir su lista deseos o cosas por hacer antes de morir en solo 500 caracteres. Cada mes un participante ganaría un viaje gratis o productos tecnológicos.
Las críticas en contra de la aerolínea denunciando insensibilidad no se hicieron esperar en las redes sociales con lo cual la empresa a emitir un comunicado en el cual se disculpaba y manifestaba que en ningún momento fue su intención ofender a alguien.